2010

warning: Creating default object from empty value in /var/www/drupal/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Astronomía Construida

 

La Astronomía (esa ciencia que mucha gente -con independencia de la edad- siente deseo de conocer, pero que pocos acceden a ella) tiene un poder pedagógico incuestionable, y admite enfoques multidisciplinares, generando curiosidad y motorizando el aprendizaje.

La ciencia del cielo no está sólo constituida por descubrimientos maravillosos y teorías audaces. Su fundamento lo constituyen hechos comunes que se repiten día a día, y a los cuales se les presta poca atención en la educación, mencionándolos como si eso bastara para aprehenderlos.

 

Desde estas líneas se ofrece un libro (Astronomía Construida)  que aporta un enfoque para aprender o enseñar Astronomía, así como también talleres para todas las edades que permitan a los participantes construir conocimiento sobre los contenidos de esta antigua ciencia.                                                                                                                                   

 

En el caso particular de los talleres para docentes, la orientación de la capacitación ofrecida tiende a que puedan planificar y poner en práctica, cursos de acción para la enseñanza de las ciencias, tomando como eje al cielo visible, de allí la necesidad de revisar la teoría, la práctica,  las estrategias didácticas,  y explorar los diferentes modelos mentales que caracterizan las representaciones de los niños a cerca del mundo que los rodea.

 

Armando Zandanel, az_tano@yahoo.com.ar

 

 

Un espacio de encuentro sobre educación, ciencia y tecnología

24º Congreso Prociencia

 

21 al 23 de Junio de 2017

Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina

La primera Jornada estará dedicada a un conjunto de actividades básicas de astronomía que incluyen la medida del radio de la Tierra, la discusión de la duración de los días luz, los solsticios y los equinoccios

Con esta propuesta intentamos promover la apropiación social en equidad del conocimiento y contribuir a la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Solicitar información a:

prociencia.chivilcoy@gmail.com o al I.M.E.C.T.

 

MUNICIPALIDAD DE CHIVILCOY BUENOS AIRES ARGENTINA

Distribuir contenido